¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Política
actualizado 19 de julio 2011
Opositor herido por protestar
Frente al Consejo Supremo Electoral
Por Greta Arévalo Garméndez
Translate

Video Youtube
Imágenes cuando Contreras es atacado por un joven sandinista.

Un joven opositor al gobierno se encadenó al pedestal del monumento al prócer mexicano Benito Juárez, situado al frente de las instalaciones del Consejo Supremo Electoral (CSE), en forma de protesta ante los supuestos “atropellos al Estado de derecho” que se practican en Nicaragua.

Jairo Contreras, dirigente de la agrupación Resistencia Juvenil por la Dignidad Nacional (Rejudin), se encadenó mientras jóvenes sandinistas realizaban un plantón frente al CSE para celebrar los 32 años de la Revolución Popular Sandinista que se conmemoran el día de hoy.

Mientras Contreras desarrollaba su protesta, un joven identificado como sandinista se le acercó para propinarle un certero golpe en el rostro que le partió la ceja derecha.

El joven opositor detalló que su agresor le golpeó con un anillo y antes de propinarle el puñetazo le dijo que le llevaba un regalo de la Juventud Sandinista, por el incidente Conteras requirió de asistencia médica.

Según el representante de Rejudin la medida que tomó de abandonar el “activismo cívico y encadenarse en el lugar, tiene como objetivo promover el respeto al estado de derecho”

Contreras lamentó lo sucedido por las palabras que pregona el gobierno del presidente Daniel Ortega una política de “cristianismo y solidaridad”, así como el actuar de la Policía Nacional ante el hecho ocurrido.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.