¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Deportes » Copa América
actualizado 19 de julio 2011
Uruguay enfrenta a Perú por un lugar en la final
El equipo andino estuvo por última vez en la semifinal en Bolivia 97
ANSA
Translate

foto ansa
El duelo se realizará en La Plata

LA PLATA.- Uruguay, el mejor equipo sudamericano en el Mundial de Sudáfrica 2010, se medirá este martes con Perú, el peor de la región en las últimas eliminatorias, en una de las semifinales de la Copa América de fútbol.

El certamen ya ha perdido a sus más ilustres candidatos, el anfitrión Argentina, que cayó ante Uruguay (5-4 por penales), Brasil y Colombia, castigado por Perú (2-0 en alargue), semifinalista inesperado, bajo el mando del DT uruguayo Sergio Markarián.
El duelo se realizará en La Plata, 60 kilómetros al sur de Buenos Aires, desde las 21.45 local (00.45 GMT). La semifinal cuenta con un antecedente inmediato: el 1-1 con el que abrieron el Grupo C de la fase inicial, goles de Paolo Guerrero para Perú y de Luis Suárez para los "charrúas". Situación similar, como curiosidad, se dará en la otra llave, que se jugará el miércoles en Mendoza, pues Venezuela y Paraguay también se enfrentaron en el marco de la fase inicial, Grupo B, empate 3-3 en Salta.

Uruguay llega al partido de mañana con cuatro semifinales consecutivas en la Copa América, mientras que la selección inca no alcanza esa instancia desde hace cuatro ediciones.

La escuadra "celeste" alcanzó la final, que perdió por 3-0 ante el organizador Brasil en 1999 y a continuación estuvo en semifinales en las tres últimas.

El equipo andino estuvo por última vez en la semifinal en Bolivia 97, pero perdió con Brasil 7-0 y posteriormente ha quedado fuera siempre en cuartos de final, incluso en 2004, cuando fue anfitrión.

Con 14 cetros -igual que Argentina, los dos máximos ganadores-, Uruguay sueña con llegar a la final y convertirse en el más galardonado de la cita continental.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.