publicidad

Portada » Política
actualizado 7 de julio 2011
Gadea seguro de ganar y reformará Carta Magna
También dijo que afectará la pensión vitalicia de los que fueron presidentes y vice-presidentes
Redacción Central
Translate

foto
Candidato Fabio Gadea.

El candidato de la Alianza PLI-UNE, Fabio Gadea Mantilla, afirma que si gana las presidenciales el próximo 6 de noviembre ante Daniel Ortega Saavedra y su consuegro Arnoldo Alemán Lacayo, tiene pensado reformar la Carta Magna para que no haya nunca reelección presidencial.

Gadea piensa cambiar la estructura de los poderes del Estado reduciendo el número de diputados de 92 a 62, bajando la cantidad de los 16 Magistrados de la Corte Suprema de Justicia y creará un Tribunal Electoral en vez del Poder Electoral como se encuentra ahora en la Constitución Política vigente.

Gadea dijo que afectará la pensión vitalicia de los que fueron presidentes y vice-presidentes de Nicaragua ya que son ciudadanos como cualquier otro que tienen que hacer uso del Seguro social como pensión de retiro, sostuvo.

En una encuesta realizada recientemente por empresarios de Centroamérica Fabio Gadea dijo que aparece como ganador de los comicios próximos.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.