¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Economía
actualizado 26 de julio 2011
Petróleo y débil recuperación de economía en temas del FMI en Nicaragua
El Subdirector del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Miguel Savastano, dijo que “una tibia recuperación en Estados Unidos pero, más importante aún, la probabilidad de que en general el crecimiento sea limitado en el mediano plazo, que es lo que ahora estamos previendo, es un hecho de crucial importancia para las perspectivas de Centroamérica”
Por raúl arévalo alemán
Translate

video tomado del FMI

Nicaragua en Centroamérica será la sede de la Décima Conferencia Regional del Fondo Monetario Internacional , FMI, que tiene previsto realizarse el próximo jueves 28 y viernes 29 de Julio.

Hay dos temas de importancia que serán abordados que tienen repercusión en el ámbito de la economía internacional y del Istmo especialmente el de los altos precios del petróleo y la débil recuperación de Estados Unidos, afirma Nicolás Eyzaguirre, Director del FMI para el Hemisferio Occidental.

Estarán en la reunión económica de alto nivel representantes del FMI y funcionarios de Centroamérica, Panamá y República Dominicana. Eyzaguirre dijo que el objetico del foro económico será “para analizar los actuales desafíos de política económica que se plantean en la región, en particular los emergentes del panorama mundial, como los altos precios del petróleo y los alimentos”, dijo . Además que “las autoridades conozcan el contexto global” en el que las economías del istmo “se van a desenvolver”.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirma que la recuperación de Centroamérica cobra fuerza”. Hay una proyección del 4.0 por ciento de crecimiento económico regional para el año 2011. Nicaragua alcanzará un crecimiento del 4.5 % según autoridades del Banco Central .


El Subdirector del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Miguel Savastano, dijo que “una tibia recuperación en Estados Unidos pero, más importante aún, la probabilidad de que en general el crecimiento sea limitado en el mediano plazo, que es lo que ahora estamos previendo, es un hecho de crucial importancia para las perspectivas de Centroamérica”.

Savastano destaca la importancia de la relación entre el Istmo y Estados Unidos. Nicaragua exportó a EUA el año pasado , sin incluir zonas francas, 566.7 millones de dólares . En remesas familiares en el 2010 se sumaron 822.8 millones de dólares de las cuales el 75 por ciento vinieron de Estados Unidos, según informaciones oficiales del Banco Central de Nica ragua, BCN.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.