¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
actualizado 28 de julio 2011
Dura crítica de Chávez a "imperio decadente"
El mandatario pidió que dejaran tranquila a su hija María Gabriela
ANSA
Translate

foto archivo
Hugo Chávez junto a los hermanos Fidel y Raúl Castro..

CARACAS. - El presidente venezolano, Hugo Chávez, rechazó las declaraciones del almirante Mike Mullen, jefe del comando conjunto de Estados Unidos, lanzó duras críticas al que llamó "imperio decadente" norteamericano.

"¡Vaya a lavarse ese paltó, señor Almirante!", acometió Chávez en respuesta a la preocupación de Mullen sobre la relación de Caracas con Teherán.

"Nosotros somos un pueblo libre (Barack) Obama, y tenemos relaciones de cooperación positivas para la paz y para la vida con los países del mundo. Vayan a preocuparse de sus cosas", enfatizó Chávez.

"Está quebrado el imperio y en su quiebra puede arrastrar medio mundo. Ocúpense de sus propios problemas imperio decadente!", subrayó el presidente venezolano, en cadena de radio y televisión.

"No vamos a aceptar imposición alguna de fuerza extranjera alguna: somos libres e independientes desde hace 200 años", destacó Chávez desde el Palacio de Miraflores, donde encabezó el consejo de Ministros.

El presidente también habló de su enfermedad y dijo que en pocas semanas se someterá a una "segunda jornada de quimioterapia y a una tercera" para combatir el cáncer.

"A mis 57 años he decidido vivir de otra manera para seguir sirviendo a la patria de Bolívar", afirmó y criticó a los sectores de la oposición que aseguran que su enfermedad es un "show político". Recordó que el 20 de junio fue operado de un tumor cancerígeno, que le dejà como "40 puntos, un herida de guerra".

"La quimioterapia atacó las células malignas pero produce varios efectos" por lo que "debo ser muy cuidadoso porque las defensas van bajando", explicó.

El mandatario pidió que dejaran tranquila a su hija María Gabriela, a quien algunos sectores han señalado como su posible sucesora en el poder y también bromeó con su hermano Adán Chávez, actual gobernador del estado Barinas (suroccidente del país).

"Voy a ser el candidato para las elecciones de 2012 y les voy a ganar", advirtió a sus adversarios.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.