¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
actualizado 29 de julio 2011
Identifican al que lanzó granada de fragmentación en oficinas electorales
La agrupación “Comandos Patrióticos Nicaragüenses” se atribuye el hecho
Redacción Central
Translate

foto archivo
La Presidenta del CSE y la vicealcaldesa del lugar en Nueva Segovia denunciaron ante la policía el hecho violento. En la foto el Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés Castillo.

La Policía de Nueva Segovia, a través de su inteligencia, mantiene la búsqueda de Alberto López quien tiene el alias de “El flaco Midence”. Se considera como el principal sospechoso de tirar una granada de fragmentación en las instalaciones del edificio de la Alcaldía de San Fernando. El hecho intentó quemar las oficinas del Consejo Electoral Municipal del poblado.

El comisionado Pablo Ardón de la Policía de Nueva Segovia, poblado situado al norte de Nicaragua, dijo que los autores del delito se presumen pertenecen a un autodenominado “Comandos Patrióticos Nicaragüenses”. “El flaco Midence” como principal sospechoso del atentado opera en la zona fronteriza con Honduras de forma ilegal, dijo el funcionario de la Policía.

La Presidenta del Consejo Electoral Municipal, Fátima Pérez, y la vicealcaldesa del lugar en Nueva Segovia denunciaron ante la policía el hecho violento y sospechan de Tomás Ortez quien ostenta la representación del Partido Liberal Independiente, PLI. El PLI aspira al poder político con Fabio Gadea y Edmundo Jarquín quienes participarán en los comicios del próximo 6 de noviembre de este año.

Ortez dijo que los señalamientos son irresponsables. Las autoridades informaron que en el lugar donde se dio la explosión se localizaron volantes con la firma de “El flaco Midence”.

Los diarios nacionales de Nicaragua confirmaron que sus corresponsales recibieron una llamada anónima de una persona que se hacía llamar como “Emmanuel” quien atribuyó los hechos violentos a los “Comandos Patrióticos Nicaragüenses”. Hicieron señalamientos expresando que la acción tiene el propósito de oponerse a la corrupción de los Magistrados del Consejo Supremo Electoral, CSE, y, la reelección del Presidente Daniel Ortega Saavedra.

El Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés Castillo, se pronunció sobre los acontecimientos sucedidos. Dijo que fue “un hecho vandálico” donde dijo encontraron tres hojas volantes de los supuestos autores de la acción.

Acerca de la agrupación “Comandos Patrióticos Nicaragüenses” el jefe castrense dijo que “aquí hay gente que con mucha facilidad se ponen a crear o inventar agrupaciones”.

“Tengo la certeza de que los responsables de un hecho de esa naturaleza, no contribuyen a la estabilidad interna de nuestro país, van a ser localizados y capturados. Tengan la plena seguridad”, enfatizó el Jefe del Ejército.

Manifestó que: “quienes creen que con ese tipo de acciones van aquí a poner al país en zozobra pues están muy equivocados. La mayoría de todos ustedes, la mayoría de los nicaragüenses, lo que deseamos aquí es la paz, la estabilidad”.

El General Julio César Avilés Castillo dijo los servicios de inteligencia militar del ejército están colaborando con las autoridades policiales investigando los hechos violentos del pasado miércoles. Un equipo especial de la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ, fue enviado al lugar dijo la Jefa policial de esa área Comisionada Glenda Zavala.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.