¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Varios
actualizado 29 de julio 2011
Más de mil mujeres emprendedoras nicaragüenses lograrán éxito empresarial
Con la “Iniciativa para Mujeres Emprendedoras”, proyecto impulsado por TechoServe con fondos de Fundación Walmart
Por eduardo pérez soza
Translate

foto Cortesía

Un poco más de mil mujeres emprendedoras lograrán completar su sueño de tener sus empresas rentables a través de la “Iniciativa para Mujeres Emprendedoras”, un proyecto financiado por la Fundación Walmart y ejecutada por TechnoServe con apoyo de Voces Vitales.

El proyecto busca empoderar en temas de negocios a mujeres de diferentes departamentos del país con quienes se está trabajando desde ya para que fortalezcan su habilidad y conocimiento de negocios, de forma que esto les permita aumentar sus ingresos.

“La mujer es parte importante del núcleo familiar y por ello en Walmart de México y Centroamérica nos preocupamos, porque las mujeres nicaragüenses sean capaces de forjar un futuro más estable y seguro para sus familias”, expresó Eduardo García Montenegro, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

Inicialmente el proyecto trabajaría con 25 grupos de mujeres organizadas y se esperaba que se beneficiarían a 750 personas, sin embargo desde el anuncio que se hizo en marzo para buscar las beneficiarias a la fecha el total de las beneficiarias llegan a las 1,049 personas de los departamentos de Masaya, Granada, León, Chinandega, Boaco, Madriz y Managua.

Los 25 grupos beneficiados están ubicados en los sectores de confección de prendas orgánicas de vestir, producción y procesamiento de plátano, rosquillas, marañón orgánico, café, miel orgánica, camaronicultura, cereales, procesamiento de lácteos, jugos naturales, artesanías, yuca procesada y panaderías.

El tiempo de ejecución del proyecto será de tres años y transcurrido ese período se espera que los ingresos de las mil mujeres hayan mejorado en un 16 por ciento, detalla el proyecto de TechnoServe.

Las mujeres seleccionadas serán capacitadas para obtener las herramientas financieras y de negocios a fin de desarrollar con éxito su potencial productivo. El proyecto, además de favorecer a las mil mujeres, traerá beneficios indirectos para un total de 4 mil personas, a quienes les permitirá conseguir una mejor alimentación y educación, a través del incremento del empleo.

La Fundación Walmart el pasado 3 de diciembre del 2010 destinó 2.5 millones de dólares a Latinoamérica para proyectos cuyo objetivo meta fueran las mujeres. El monto se distribuyó en seis países de habla hispana entre ellos: Perú, Colombia, Argentina, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.