¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Regional
actualizado 4 de julio 2011
PRI gana votación en el Estado de México
Según conteo oficial
Redacción Central
Translate


foto
Los votos oficiales señalaban que el PRI se fue con el triunfo electoral.

 

México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), que lideró México por 71 años, se alzó con el triunfo electoral del gobierno del estado de México. Su candidato Eruviel Ávila se llevó la mayoría de los votos según los primeros conteos oficiales.

Los votos oficiales señalaban que el PRI se fue con el triunfo electoral además del Estado de México con los gobiernos de Nayarit y Coahuila, este último fronterizo con Estados Unidos, según agencias internacionales de noticias.

En los datos preliminares de los organismos electorales estatales el PRI punteaba en el Estado de México con 61,14 por ciento; seguido del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), que obtenía 21,86 y el Partido Acción Nacional (PAN), que logra un 13,03.

Ya al conocer estos primeros resultados, Ávila agradeció el respaldo recibido y dijo que trabajará por la unidad en el estado de México.

"Gracias por haber participado en esta jornada electoral ejemplar, fue un gran día en favor de la democracia. Gracias a todos y a todas los que votaron por la coalición, que votaron por las propuestas, por los compromisos", señaló.

En Coahuila, el PRI también triunfaba con su candidato Rubén Moreira, quien obtenía 56,76 por ciento de votos a su favor, seguido de los aspirantes del PAN, Guillermo Anaya, y del PRD, Genaro Fuantos, de acuerdo a los primeros escrutinios oficiales.

La misma situación se presentaba en Nayarit, donde el PRI iba primero en la elección de gobernador con 52,53 por ciento de respaldo a su candidato Roberto Sandoval, a quien seguían los aspirantes del PAN, Martha García, con 36,16 por ciento, y PRD, Guadalupe Acosta, con 11,73.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.