¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Economía
actualizado 6 de julio 2011
En agosto FMI evaluará economía de Nicaragua
Para completar la séptima revisión del acuerdo económico
por juan josé arévalo
Translate

foto
Antenor Rosales, presidente BCN.

Para el mes de agosto está previsto que una misión del FMI llegue a Nicaragua para evaluar la economía nicaragüense por el acuerdo económico firmado con el Gobierno de Daniel Ortega.

Antenor Rosales, presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), en declaraciones al canal 13 de televisión nacional dijo que la delegación del FMI llegará el 29 de agosto para realizar la última revisión del programa de servicio de crédito ampliado”.

Mientras que el representante del FMI en Managua, Gabriel Di Bella, manifestó que “esa misión va a hacer una revaluación del escenario macroeconómico”.

Di Bella señaló que esa delegación también evaluará el déficit fiscal, las cuentas del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) y las reservas del Estado.

"La información que tenemos es que todo, en ese sentido, va razonablemente bien. No esperamos tener grandes desvíos por ese lado", declaró.

Detalló que esa misión “completará” la séptima revisión del acuerdo económico suscrito en octubre de 2007 y que finaliza en diciembre de este año.

Entre otros temas a discutir, Di Bella mencionó los relativos a la agenda complementaria, entre ellos la ley de microfinanzas y la realización de un estudio sobre las formas y las prácticas de empleo en el Gobierno Central.

Asimismo, valoró que la economía nicaragüense "está desempeñándose de manera satisfactoria".

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.