¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Regional
actualizado 6 de julio 2011
Detenido candidato a alcalde en Guatemala por asesinato
También tiene otros cargos como asociación ilícita y encubrimiento
ANSA
Translate

foto Cortesía
Candidato del LIDER, Luis Fernando Marroquín.

GUATEMALA.- El candidato a alcalde del Partido Libertad Democrática Renovada (LIDER) por el municipio de San José Pínula, en las afueras de la capital, Luis Fernando Marroquín Rivera, fue detenido ayer por los asesinatos de dos rivales políticos en junio, informaron fuentes judiciales.

La jefe del Ministerio Público, Claudia Paz y Paz, explicó que "tras las investigaciones y el análisis científico de los dos primeros asesinatos y el atentado que denunció Marroquín en su contra, se estableció que en los tres casos se utilizaron las mismas armas, por lo que es evidente una vinculación entre los individuos que ejecutaron los hechos".

"Marroquín simuló un ataque en su contra, las pruebas balísticas determinaron que en el supuesto ataque se utilizaron nueve balas, dos de ellas tendrían que haberle causado la muerte a la persona si se hubiera encontrado dentro del vehículo donde se registro el ataque", señaló Paz y Paz.

La fiscal indicó que los delitos que se le imputan a Marroquín son asociación ilícita, encubrimiento y asesinato. También anunció la captura de otras dos personas implicadas en los mismos casos detenidas en zonas periféricas de la capital guatemalteca.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.