¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Sumario Noticioso
actualizado 6 de julio 2011
Sumario Noticioso
Redacción Central
Translate
Gobiernos tendrán traducción de los Acuerdos de Asociación con UE

A finales de este mes de julio los gobiernos centroamericanos tendrán la traducción del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea, UE, y, los países del área, anunció el jefe de la Delegación Europea para Centroamérica y Panamá, Mendel Goldstein a los periodistas

El documento será revisado por todos los gobiernos de la región y posteriormente será aprobado por los legisladores de todo el Istmo, como parte de los procesos finales para la entrada en vigencia y” hay disposición de los seis países para la rápida firma del acuerdo”, dijo Mendel. En Noviembre del 2011 se espera que se firme lo acordado para la entrada en vigencia en el año 2012.

-----

Centrolac capacita a pequeños productores de leche

La empresa productora de leche fluida, Centrolac, a través de la alianza SNV-BID FOMIN capacitó en el manejo técnico del ordeño y aseo a 170 pequeños ganaderos nicaragüense con buenas prácticas pecuarias, informó a LA JORNADA en el sitio de internet www.lajornadanet.com Vanessa García, asesora de prensa.

Centrolac es el mayor exportador de leche fluida a Venezuela, y pretende fomentar el negocio inclusivo, que busca que los pequeños productores de leche, se conviertan en proveedores confiables que reciban un mejor precio por su leche de calidad, dijo.

--------

Antonio Lacayo dice que Corte Internacional de Justicia no estableció cifras

Ningún partido en Nicaragua, por mucho que llene las plazas, puede decir que ganará las elecciones presidenciales. Nadie esta seguro y todo puede suceder a favor o en contra, a la hora en que se acerquen los comicios presidenciales previstos a realizarse el próximo 6 de Noviembre de este año 2011.

El otrora hombre fuerte del gobierno de Doña Violeta Barrios de Chamorro, Antonio Lacayo Oyanguren, quien era el Ministro de la Presidencia en la década de los 90, dice que la Corte Internacional de Justicia de La Haya en la sentencia a EE.UU. por violaciones al derecho internacional consuetudinario, no estableció la suma de 17 mil millones de dólares por daños a Nicaragua.

Expresó que la sentencia decía que Nicaragua merecía una indemnización, señaló.

Ante la sentencia de la CIJ, Nicaragua presentó un escrito en el cual calculaba los daños en 17 mil millones de dólares, que nunca fueron contestado por el Tribunal Internacional, afirmó.

-----

La tanga cumple 30 años

ROMA.- La tanga, la más diminuta de las prendas que se usa como ropa íntima pero también en las playas, cumple sus primeros 30 años de vida.

Fue, en efecto, en el verano boreal de 1981, cuando Frederick Mellinger, bajo la marca californiana Frederick's of Hollywood, lanzó un micro-slip inspirado en un traje de baño ya popular desde hacía diez años en las playas brasileñas.

"No imaginaba entonces que iba a convertirse en un fenómeno comercial y de vestimenta", dijo tiempo después el creador en una entrevista.

También fue en un cálido verano, pero una década antes y en el otro hemisferio, cuando Rose Di Primo, modelo carioca, recortó un pequeño traje de baño para participar en una fiesta en la legendaria playa de Ipanema.

Según se cuenta, no se sabe si muy consciente, dio así vida a lo que se convirtió en una "bandera" del país: la mínima cobertura playera. Y no es por casualidad que Brasil continúa hoy la competencia de las bailarinas internacionales para ingresar en el Guinness para superar el récord del traje de baño más breve.

En 1971 Rose di Primo superó además otra barrera: fue la primera brasileña en aparecer desnuda sobre Playboy. Pero 20 años después anunció que se había hecho monja evangélica.

"Con el relato de mi vida ahora quiero hacer que el diablo se avergüence", dijo en aquella ocasión en la que, espectacular aún en el arrepentimiento, dio vida a una confesión pública televisada en vivo.

Igualmente, arrepentidas o no, fueron muchas las mujeres que hicieron de la mínima y transgresora indumentaria un instrumento de seducción.

-----

Gran Bretaña cerca del "mayor renacimiento nuclear"

LONDRES.- El gobierno británico afirmó hoy que Gran Bretaña se encuentra a un paso del "mayor renacimiento nuclear desde la década del 50", a pesar de crecientes temores generados tras el desastre nuclear en Japón y las preocupaciones de ambientalistas por el futuro de los deshechos radioactivos.

Días después que Alemania anunció que dejará de utilizar energía nuclear, el ministro de Energía británico, Charles Hendry, confirmó que el Reino Unido construirá una nueva generación de plantas nucleares.

Hendry sostuvo en una conferencia en Londres que los ocho sitios propuestos para los nuevos reactores podrían generar hasta 5.000 puestos de trabajo, como también proveer de electricidad barata y de baja emisión de carbono.

El ministro buscó llevar calma al sector energético luego de temores generados por el derrame nuclear en la planta japonesa de Fukushima, tras un terremoto y posterior tsunami.

"Gran Bretaña tiene todo por ganar al convertirse en el primer destino de inversión para la energía nuclear, que es la fuente de electricidad más barata y eficiente para el medioambiente", declaró Hendry.

"Estamos a un paso del mayor renacimiento nuclear desde los años 50. Los 16 gigawatts de nueva generación nuclear planeada por el sector equivale a una inversión de cerca de 50.000 millones de libras esterlinas (80.000 millones de dólares) por la construcción de cada reactor", agregó.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.