¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
actualizado 8 de julio 2011
Imagen de la Sangre de Cristo cumple 373 años de estar en Nicaragua
Este domingo la imagen saldrá por las principales calles de Managua
Por Greta Arévalo Garméndez
Translate

foto archivo
El vicario de la Iglesia Catedral de Managua, Padre Bismarck Conde encabeza los actos católicos en honor a la Imagen de la Sangre de Cristo.

El pasado 3 de julio se cumplieron los 373 años de la Imagen de la Sangre de Cristo que es venerada por los nicaragüenses a la que consideran de amplios milagros de sanación.

La Catedral Metropolitana de Managua, a través del Vicario de esa sede, Padre Bismarck Conde, encabezará una procesión que saldrá del templo católico a las 8 de la mañana y recorrerá algunos barrios de la capital de Nicaragua en Centroamérica.

Desde el 2 de Julio de este año 2011 se han realizado varias actividades religiosas en honor de la Sangre de Cristo en la sede de la Catedral Metropolitana. En el año, la milagrosa imagen es bajada de su nicho solamente dos veces. La primera vez antes de Semana Santa y en el mes de julio.

El próximo 12 de julio, según programación dada a conocer, regresará nuevamente a su sitio donde es adorada permanentemente. Es la Imagen más popular entre los fieles católicos por sus efectos milagrosos.

En Nicaragua el próximo primero de agosto se realizará una celebración de religiosidad popular con la bajada del santo patrono de los residentes de Managua, la capital de Nicaragua en Centroamérica, de Santo Domingo de Guzmán. Celebración que tiene más de 150 años de celebrarse.

Los santos e íconos religiosos tienen mucha influencia entre la población de Nicaragua que sigue siendo mayoritariamente católica.

En el año 1996, el sitio donde se adora la Imagen de la Sangre de Cristo fue visitada por el finado Papa Juan Pablo II, durante su segunda visita a Nicaragua y Centroamérica.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.