¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
actualizado 8 de julio 2011
Llega Delegación de Embajadores de la Paz de Taiwán a Nicaragua
En esta noche cultural estarán presentes la Embajadora de la República de China (Taiwán) Sra. Ingrid Hsing
EMB. EN NICARAGUA
Translate
Con motivo de la celebración del Centenario de la República de China (Taiwán) el día 10 de julio del presente año, estará arribando a Nicaragua una Delegación de Universitarios Embajadores de la Paz de la República de China (Taiwán) dirigida por la Profesora Sra. Jin-Yun Yang y está compuesta por 6 estudiantes de 3er año de Español e Inglés de la Universidad Wenzao de Idiomas.

El propósito de esta visita es llevar a cabo un intercambio cultural con los jóvenes estudiantes de Nicaragua. Por ello, esta Delegación de Universitarios ha organizado a lo largo de 11 días una visita por diversas ciudades de Nicaragua, donde estarán exponiendo a los estudiantes de diferentes universidades, la importancia del idioma mandarín, las melodiosas canciones taiwanesas, el arte de la Danza Aborigen, las maravillosa artesanía taiwanesa, la riquísima gastronomía china y el milenario arte marcial del Tai Chi.

El día 11 de julio a las 9 de la mañana se llevará a cabo un acto de inauguración de la visita de los Embajadores de la Paz de Taiwán en el salón de las Banderas de la Cancillería de Nicaragua. Y el día 21 de julio, a las 7 de la noche, en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío, se realizará una presentación de intercambio cultural donde participarán los embajadores de la paz y estudiantes nicaragüenses de distintas universidades y los miembros de la Misión Técnica de Taiwán, quienes nos deleitarán con danzas, canciones típicas de ambos países y el arte del Tai Chi.

En esta noche cultural estarán presentes la Embajadora de la República de China (Taiwán) Sra. Ingrid Hsing, Cuerpo Diplomático radicado en Nicaragua, funcionarios del Ministerio de Relación Exteriores de Nicaragua, la Cámara de Comercio de Taiwán – Nicaragua, Miembros de la Asociación China de Nicaragua, Exbecarios de Taiwán, funcionarios del INJUVE y de las diversas Universidades del País.

Durante su visita a Nicaragua, la delegación taiwanesa visitará al Presidente de la Asamblea Nacional Sr. René Núñez y al Vicepresidente de la República de Nicaragua Sr. Jaime Morales Carazo. Así mismo estarán visitando varios centros turísticos del país, para poder disfrutar y conocer la cultura nicaragüense.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.