Comisionado Roberto González Kraudy. (foto)
                 
              Comisionado Roberto González Kraudy, Jefe de Tránsito Nacional, afirmó que se realizan medidas preventivas y educativas para detener ola de accidentes
              La Policía Nacional desarrolla un plan de medidas preventivas para evitar los accidentes de tránsito, afirmó en declaraciones al Diario LA JORNADA en el sitio de internet, www.lajornadanet.com, el Comisionado Roberto González Kraudy, Jefe Nacional del Tránsito de Nicaragua. 
              La  Policía Nacional de Tránsito actualmente  capacitó en educación vial a un millón 200 mil niños del Ministerio de Educación, MINED,  a los que se les entregó una donación de cascos para niños y orientaciones  sobre su uso tanto a la ciudadanía como a los policías, dijo el alto jefe de tránsito.
               Los transportistas selectivos y urbanos fueron capacitados  en la cual se incluye a las escuelas que tienen transporte escolar y de inspección permanente para garantizar la seguridad de tránsito , afirmó  el Comisionado González Kraudy. 
              Anunció que actualmente se está aplicando el plan entrega de placas que tiene el propósito de entregar en el país 80 mil placas en todo el territorio nacional de las cuales 24 mil serán para las motos. 
              Hay en poder de Tránsito Nacional 18 mil placas entregadas por el Sistema Penitenciario Nacional  de las cuales se han distribuido  7 mil placas pero 11 mil ciudadanos que no se han presentado. Ante esta situación se esta aplicando la ley para aquellos que no tienen placas actualizadas para circular que  se presenten a regularizar su situación, afirmó González Kraudy a LA JORNADA en el sitio de Internet www.lajornadanet.com 
              Actualmente dijo que se están entregando los números de placas de vehículos  que van del 24501 al 42501 y los que no estén en  ese rango numérico no podrán ser objetos de infracciones  por circular, ya que los números mayores no se han distribuido todavía. ”Se busca garantizar la seguridad   para todos los ciudadanos para evitar los robos con intimidación  y seguridad jurídica para los que tienen sus vehículos y motos  con el cambio de placas para los que no la tienen actualizada”, afirmó  el Jefe de Tránsito Nacional, Roberto González Kraudy.