¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
actualizado 10 de nov. 2011
Policía investiga violencia de descontentos por resultados electorales
Los hechos violentos postelectorales dejan tres muertos y policías heridos
Por Greta Arévalo Garméndez
Translate

foto cortesía
El PLI envió fotos de algunos de los heridos que aun continúan en el hospital

La policía reportó la muerte de tres integrantes de una familia, una mujer de 60 años y sus dos hijos, y al menos cinco personas más resultaron heridas de bala o por machetazos en medio de disturbios registrados el martes entre simpatizantes del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional y del PLI en una comunidad de San José Cusmapa, a 143 kilómetros al norte de Managua, la capital de Nicaragua en Centroamérica.
El portavoz de la Policía Nacional, comisionado Fernando Borge, dijo ayer miércoles que se está investigando lo sucedido para arrestar a los responsables.

En otros hechos violentos, Borge dijo que un dirigente del FSLN murió en Siuna, una población de la Región Caribeña Autónoma a 250 kilómetros al nordeste de la capital, cuando policías chocaron con simpatizantes del PLI que mantenían bloqueada el martes una carretera. El enfrentamiento dejó además siete policías lesionados. Los opositores rechazan los resultados electorales donde el presidente Daniel Ortega resultó reelecto para el período 2012-2016.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.