¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 11 de nov. 2011
Poder electoral afirma que opositores del PLI fabrican pruebas falsas
Calificó acto como “vandalismo”
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate

» El CSE fue señalado de tener falta de independencia y transparencia por la Misión de Observación Electoral de Unión Europea.

foto C. Pérez

 

El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua, afirmó ayer a través de un comunicado oficial, que los partidos políticos de oposición, que no aceptaron los resultados electorales, en los cuales resultó reelecto el presidente Daniel Ortega Saavedra, son los que organizan manifestaciones y "fabrican" pruebas de supuestas irregularidades de las elecciones pasadas, que buscan deslegitimar el triunfo del mandatario en los comicios del pasado domingo.

El Poder electoral afirma que la Alianza del Partido Liberal Independiente de línea de derecha, que llevó como candidato presidencial a Fabio Gadea, es la que lleva a cabo un "plan boicot" porque "los resultados electorales oficiales le han sido desfavorables".

El comunicado de la oficina de relaciones públicas del CSE indica que los opositores del PLI "se están dando a la tarea de fabricar centenares de actas de escrutinios alteradas y boletas electorales falsificadas, con la finalidad de sembrar confusión en la ciudadanía" sobre la transparencia del proceso.

Expresó que los políticos de oposición realizaron actos de " vandalismo que han protagonizado antes y después de las elecciones" entre cuyas actividades se encuentran las quemas de las mesas de votación, materiales electorales y vehículos" y haciendo "trifulcas callejeras" durante la jornada de votación.

Esto es parte de "un plan de terror y caos que sectores de la Alianza PLI han pretendido instaurar en el país", consideró el poder electoral de Nicaragua.

El CSE fue señalado de tener falta de independencia y transparencia por la Misión de Observación Electoral de Unión Europea, que dirige Luis Yáñez B., en la organización y conducción del proceso electoral, que terminó con la reelección para un período de cinco años del presidente Daniel Ortega Saavedra.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.