¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
actualizado 11 de nov. 2011
Apelan y piden trato humanitario para norteamericano Jason Z. Puraca
un ex miembro del Cuerpo de Paz
Redacción Central
Translate
Puraca fue detenido en Nicaragua y familiares dicen que fue condenado sin pruebas. Ayer los familiares del estadounidense que guarda prisión en la cárcel modelo de Tipitapa en Nicaragua, Jason Z. Puracal, solicitaron a las autoridades judiciales que se pronuncien ante una apelación interpuesta por el juez Kriger Alberto Artola Narvaez el pasado 29 de Agosto de este año, que lo condenó a 22 años de prisión.

La sentencia fue considerada de injusta por el Abogado de la defensa, Doctor Fabbrith Gómez , quien dijo que el Juez que dictó sentencia no presentó pruebas del delito por el cual fue juzgado el norteamericano Jason Z. Puracal de supuesto lavado de dinero, crimen organizado y narcotráfico junto a diez personas más.

La familia y el abogado defensor solicitan que haya un debido proceso y que respeten sus derechos humanos en la cárcel ya que le han negado varias de sus solicitudes entre ellas el de la visita conyugal.

Un congresista norteamericano y el ex Director de la DEA han extendido una constancia de buena conducta por Jason quien fue detenido desde el año 2010. El se desempeñó de miembro del Cuerpo de Paz y se dedicaba a sus labores de vendedor de bienes raíces en San Juan del Sur, Nicaragua.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.