¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 14 de nov. 2011
La poesía de luto por la muerte del poeta Mario Santos
Nuestro pésame a los familiares
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate

» Poeta Mario Santos.

foto

 

El pasado fin de semana fue sepultado el poeta y escritor nicaragüense Mario Santos, hermano de la colega periodista, María Antonieta quien labora en la divulgación del Ministerio de energía y minas, MEM, y del también poeta residente en Canadá, Francisco.

Nuestro pésame a los familiares del recordado Mario Santos Gómez de 64 años quien sufría de una afección cardíaca desde hace algún tiempo. Extensivo también a su viuda Marta Lorena Medrano y sus hijos Selena y Mario.

También nuestras condolencias al resto de sus hermanos Marta Cecilia, Iván y su señora madre doña Matilde Gómez. Mario era un destacado poeta y escritor. Tenía pendiente editar su trilogía poética Resguardo y asombro; su novela La Mística, y sus piezas de teatro Monólogo y el Artista.

En 1974 viajó a Lima, en donde publicó la plaquette Mario Santos, Poemas. Santos. En 1985, en Costa Rica da a conocer su primer poemario Espejo vert, dio a conocer un rotativo, local de declaraciones de Francisco Santos., su hermano también.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.