¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
actualizado 14 de nov. 2011
Nuevo gobierno en Italia
Después de la salida de Berlusconi
Redacción Central
Translate

foto internet
Silvio Berlusconi

El ex comisario europeo Mario Monti, 68 años, recibió ayer del presidente de la República, Giorgio Napolitano, el encargo de formar un nuevo gobierno, tras la renuncia, el sábado, de Silvio Berlusconi.

Italia puede superar la crisis "con el esfuerzo" de todos los italianos, destacó el primer designado Mario Monti, tras ser encargado de formar el nuevo gobierno por el presidente de la República, Giorgio Napolitano.

El país será "un punto de fuerza, y no de debilidad, de Europa", añadió el ex Comisario europeo, quien tras agradecer a Napolitano por el encargo, destacó que su objetivo es "llevar a cabo la misión con sentido de responsabilidad".

Monti comenzará mañana las consultas para la formación del nuevo gobierno, contactos que realizará "de manera urgente pero escrupulosa".

Por su parte el presidente Napolitano indicó que Italia se encuentra en una situación de "fragilidad" y frente "a la enorme deuda pública acumulada en los últimos nueve años", el país debe "recuperar la confianza de los inversores y las instituciones europeas".

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.