¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
actualizado 15 de nov. 2011
Gadea no asumirá su cargo a diputado
Lo realiza en forma de protesta por los comicios presidenciales
Por Greta Arévalo Garméndez
Translate

foto cortesía
Fabio Gadea, ex candidato del PLI.

El ex candidato a la presidencia del Partido Liberal Independiente (PLI), Fabio Gadea Mantilla, anunció su renuncia al cargo de diputado del congreso nicaragüense porque según indicó aceptar el puesto significaría reconocer los resultados de las elecciones.

“Esto significaría reconocer que yo quedé en segundo lugar y yo estoy en primer lugar”, dijo Gadea quien en las pasadas elecciones obtuvo más del 30 por ciento de los votos.

La Carta Magna reglamenta que el candidato que resulte en segundo lugar en las elecciones tiene derecho a formar parte del nuevo Congreso unicameral de 92 miembros.

Este nueva asamblea se instalará el 9 de enero de 2012, previo a la toma de posesión del presidente de la República. El Parlamento nicaragüense ahora estará ampliamente dominado por el gobernante Frente Sandinista.

“Éste fue un enorme fraude, a la vista de todo el mundo, fue peor que los fraudes de (el derrocado dictador Anastasio) Somoza", agregó durante una entrevista con Canal 23.

No lo dejan visitar a Cusmapa

Por otro lado, Gadea denunció que simpatizantes del Gobierno sandinista le impidieron pasar hacia el poblado de Cusmapa, en la norteña provincia de Madriz, al frente de una caravana de vehículos de la opositora alianza Partido Liberal Independiente (PLI).

Ayer, el político y empresario radial pretendía visitar, a una familia campesina vinculada al PLI, tres de cuyos miembros supuestamente fueron asesinados por policías y elementos del Gobierno la semana pasada.

Gadea narró que los simpatizantes sandinistas “armados con piedras, garrotes machetes y armas cortas realizaron dos tranques que impidieron la libre movilización a la comitiva de la Alianza PLI y paralizaron el tráfico vehicular en el empalme de Yalagüina y en el sector de El Granero, en Somoto”.

“Eso es un abuso a la libre movilidad que debe tener un país democrático. La libre movilidad solo se perturba en países comunistas como Cuba, donde hay que pedir permiso para ir de un lugar a otro. Aquí hemos tenido libre movilidad, pero este derecho fue truncado, cuando queríamos solidarizarnos con esa humilde gente de El Carrizo”, puntualizó.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.