¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 18 de nov. 2011
Aguinaldo el próximo 22 de noviembre moverá consumo interno
Total que equivale a cinco mil 500 millones de córdobas (más de 244 millones de dólares)
Por Greta Arévalo Garméndez
Translate

» Mediante el bono resultan beneficiados más 160 mil núcleos de escasos ingresos, "como parte de la política del gobierno del presidente Daniel Ortega de restituir derechos ciudadanos.

foto J. Cajina

 

El gobierno piensa mover a fines del año que se traducirá en consumo interno entre los nicaragüenses la suma de 244 millones de dólares para beneficio directo de las familias, dijo ayer el viceministro de Hacienda, Iván Acosta.

Esta suma total que equivale a cinco mil 500 millones de córdobas (más de 244 millones de dólares), unos 600 millones (alrededor de 27 millones de dólares) provendrán del Estado y el resto de las empresas privadas, según declaró Acosta.

El dinero se desembolsará el próximo día 22 de noviembre y corresponden a los pagos de aguinaldos por fin de año, lo cual ayudará a la compra de alimentos y otros artículos básicos en los hogares e incentivará el comercio interno, dijo el especialista.

Además, a inicios de diciembre aproximadamente 133 mil empleados públicos y cinco mil 300 jubilados recibirán la ayuda económica mensual del gobierno a través del llamado Bono Solidario, explicó.

Mediante el bono resultan beneficiados más 160 mil núcleos de escasos ingresos, "como parte de la política del gobierno del presidente Daniel Ortega de restituir derechos ciudadanos contraídos o eliminados en años precedentes". Ambas erogaciones, aguinaldos y bonos solidarios, colocarán a la economía nacional en mejores condiciones para iniciar 2012, pues alrededor del 70 por ciento de la gestión productiva y de servicios en esta nación centroamericana descansa en la pequeña, mediana y microempresa, señaló el experto.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.