¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Regional
actualizado 18 de nov. 2011
Claro sigue con paso firme en Costa Rica
El mercado costarricense tiene actualmente una penetración de celular cercana al 65%
Redacción Central
Translate
Además de ser el primer operador en romper con el monopolio de 17 años del ICE en Costa Rica, Claro se postula como el operador mejor preparado del mercado en el nuevo escenario de apertura de las telecomunicaciones móviles en el país vecino. Y es que al contrario que su competidor más cercano, la empresa de origen mexicano sí cumplió con las expectativas de los usuarios al tener, en tiempo y forma, su red de tiendas y distribuidores abastecida y preparada al momento de la apertura.

Claro, quien activó sus primeras líneas celulares el pasado fin de semana, es la compañía de telecomunicaciones líder en América, con operaciones en 19 países y más de 270 millones de clientes. Es además la única compañía con presencia en todos los países de habla hispana de Centroamérica consolidándose como el referente en las telecomunicaciones a nivel regional para todos los usuarios.

El mercado costarricense tiene actualmente una penetración de celular cercana al 65% sobre una población total aproximada de 4,5 millones de habitantes, lo que la sitúa muy por detrás del resto de mercados de la región. La oferta comercial de Claro tanto en servicios de voz como de datos y de valor agregado permitirá a más ciudadanos optar por unas telecomunicaciones de calidad hasta alcanzar cifras de penetración estimadas en 120%, como ocurre en otros países de Centroamérica.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.