¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
actualizado 22 de nov. 2011
Evalúan aplicación de la ley de los Comités de Agua Potable, CAPS
Los CAPS es un medio legal para superar la falta de abastecimiento de agua
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate

foto cortesía
Ayer en conferencia de prensa, el Secretario General de los Comités de agua potable y saneamiento, CAPS, José Francisco Salgado de San Dionisio, Matagalpa a 150 kilómetros de la capital, Managua en Nicaragua, hizo un balance del funcionamiento de esos centros de distribución de agua en las municipalidades los cuales dijo han tenido sus retrasos por la falta de coordinación con las alcaldías y la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, ENACAL, y, la falta de integración de los pobladores y sus organizaciones locales.

Los CAPS es un medio legal para superar la falta de abastecimiento de agua en las regiones rurales con la participación ciudadana. Hay un marco legal que las ampara y fue aprobado hace más de un año para superar la escacez de agua.

Los CAPS ya están formados en un mil 988 lugares de Nicaragua , dijo su Secretario General, José Francisco Salgado en conferencia de prensa. Hay planes para ampliarlos para que beneficien a un millón 200 mil personas que no tienen acceso al agua potable, dijo.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.