¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Regional
actualizado 23 de nov. 2011
Migración tica realiza operativos en comunidades donde residen nicaragüenses
Las autoridades de Migración y Extranjería no dieron ningún tipo de información del operativo
Redacción Central
Translate

mapa internet
Actualmente miles de nicaragüenses llegan a Costa Rica usando la visa de turistas para trabajar en los cortes de café y otras obras agrícolas.

El gobierno de Costa Rica realizó ayer una redada en horas de la madrugada en una comunidad de nicaragüenses a los cuales decomisó sus pasaportes a unas 80 personas, según informaron los afectados.

Las autoridades de Migración y Extranjería no dieron ningún tipo de información. El nicaragüense Ernesto Isabel Zepeda, uno de los afectados, dijo que desde las 5 de esta mañana la policía realizó un operativo en la comunidad La Granja, en La Rivera de San Antonio de Belén, en la provincia de Heredia.

Según Zepeda, oficiales de la Policía Profesional de Migración, Fuerza Pública y Policía Municipal realizaron el operativo casa por casa en busca de extranjeros, principalmente nicaragüenses, en situación migratoria ilegal.

Se supo que en La Granja la policía quitó 70 pasaportes a los nicaragüenses, según Zepeda, y dejó notificaciones a cada uno de los afectados para que se presenten, una parte este jueves y otra el 29 de noviembre, a las oficinas centrales de Migración ubicada en San José. Ahí tendrán que demostrar que cumplen con la ley para regularizar su condición migratoria en Costa Rica. Si no lo hacen Migración y Extranjería les hará los trámites de deportación.

Actualmente miles de nicaragüenses llegan a Costa Rica usando la visa de turistas para trabajar en los cortes de café y otras obras agrícolas en un período de 30 días de permanencia aceptada por las autoridades, pero caen en la condición irregular aunque tengan su pasaporte.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.