¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 23 de nov. 2011
Nicaragua seguirá siendo socio de la UE
Pero se inclina por reformas a ley electoral, dice Mendel
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate

» Embajador de la Delegación de la Unión Europea para Nicaragua, Centroamérica y Panamá, Mendel Goldstein.

foto C. Pérez

 

El embajador de la Delegación de la Unión Europea para Nicaragua, Centroamérica y Panamá, Mendel Goldstein, afirmó que la UE es socio con el país centroamericano a pesar de tener una posición sobre el proceso electoral reciente. Manifestó que la UE se prepara para llevar a cabo el Acuerdo de Asociación, ADA, que deberá ser suscrito por los parlamentarios de la UE. “Ser socios” implica también abordar el tema de la gobernabilidad, sostuvo.

Mendel dijo que esperan después de los comicios que en Nicaragua sea cambiada la Ley electoral y de los magistrados que conforman el Consejo Supremo Electoral, CSE.

Manifestó el diplomático de la UE, Mendel Goldestein, de quien se dice termina su período a finales de noviembre, es que “la esperanza que tenemos es que en el debate, en la discusión que se va a empezar con el nuevo gobierno, con la sociedad civil, ya lo han dicho los empresarios, (es que) queremos una nueva Ley Electoral”, dijo a los periodistas después de un acto oficial. El Canciller de Nicaragua, Samuel Santos, impuso a Mendel la Orden José de Marcoleta. Mendel dijo que la cooperación se mantendrá entre la UE y Nicaragua.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.