¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
actualizado 23 de nov. 2011
Murió embajador de Nicaragua en México Horacio Brenes
Durante los cuatro años de gestión del Embajador Brenes en la Embajada de Nicaragua, impulsó acciones que redundaron en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate

foto cortesía
Dr. Horacio Brenes Icabalceta

Falleció en México el día de ayer, el embajador de Nicaragua, Doctor Horacio Brenes Icabalceta, informó la Cancillería del gobierno del presidente Daniel Ortega Saavedra.
Expresa el comunicado que el embaiador Horacio Brenes Icabalceta desempeñó con eficiencia y poniendo en alto el nombre de Nicaragua en el desarrollo de cada una de sus labores al frente de la Embajada de Nicaragua en México. Su trabajo diplomático inicio el 20 de junio de 2007, hasta el día de hoy en que falleció en la ciudad de México, habiéndose ganado el respeto y aprecio de las autoridades mexicanas como del resto de colegas del Cuerpo Diplomático acreditado en ese país.

Durante los cuatro años de gestión del Embajador Brenes en la Embajada de Nicaragua, impulsó acciones que redundaron en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Nicaragua y México en los ámbitos: político, económico, comercial, cultural-educativo y de cooperación.

Cabe destacar que el Embajador coordinó la Visita Oficial que realizó a México, el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, atendiendo invitación del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, los días 27 y 28 de junio de 2007. Asimismo, impulsó la realización en mayo de 2010, de la V Reunión de la Comisión Binacional Nicaragua-México a nivel de Vicecancilleres, misma que no sesionaba desde febrero de 2003, con lo cual se dio la reactivación del máximo foro de diálogo político bilateral.

De igual forma, durante estos cuatro años se ha fortalecido la relación de comercio e inversión mexicana en Nicaragua, llegando México a posicionarse como el segundo mayor inversionista extranjero en el país. El finado embajador Horacio Brenes Icabalceta fue Ministro de Fomento, Industria y Comercio en los gobiernos liberales pasados y era un aliado del gobierno de Ortega.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.