¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 24 de nov. 2011
Avícolas nicaragüenses afectados
Por importación de huevos hondureños y carne de pollo estadounidense
Redacción Central
Translate

» La Anapa y la Apenmepan anunciaron que en caso de que continúe esa situación de desestimulo dejarán de producir..

foto J. Cajina

 

Dos asociaciones avícolas de Nicaragua anunciaron que analizan dejar la producción, debido al desestimulo creado a raíz de la importación de huevos de Honduras y de la carne de pollo de Estados Unidos.

Según la posición de las Asociaciones Nacional de Productores Avícolas (Anapa) y de Pequeños y Medianos Productores Avícolas de Nicaragua (Apenmepan), la autorización de estas importaciones por parte del gobierno para combatir los precios altos afectan a la industria avícola.

"Son los comerciantes de los mercados quienes están especulando con los precios del huevo y la carne de pollo nacional, lo cual estáprovocando el encarecimiento de esos productos", aclararon ambas asociaciones.

El Ministerio de Comercio de Nicaragua autorizó la importación de huevos hondureños y carne de pollo estadounidense para abaratar el precio en los mercados capitalinos.

La Anapa y la Apenmepan anunciaron que en caso de que continúe esa situación de desestimulo dejarán de producir y crear empleos en el país.

De acuerdo con el Ministerio de Comercio, el pasado 18 de noviembre autorizó importar 600 toneladas de carne de pollo adicionales a las 1.150 toneladas permitidas a partir de septiembre del 2011 desde Estados Unidos.

También se autorizó a los comerciantes la importación de 20.000 cajillas de huevos hondureños por el alza en el precio de ese producto en el mercado local.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.