¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
actualizado 25 de nov. 2011
Harán marcha contra los resultados electorales
La comunidad internacional ha expresado que se necesita cambiar el contenido de la ley electoral
Por Raúl Arévalo Garméndez
Translate

foto J. Cajina
La oposición sigue demandando que se hagan nueva elecciones lo cual indica que no se integrarán a las reglas del juego político.

Los organismos de la sociedad civil realizarán una marcha el próximo 3 de diciembre ante lo que denominan “fraude electoral”. Ningún partido político ha reconocido los resultados provisionales del poder electoral que son inapelables, según la norma constitucional vigente.

El Presidente Daniel Ortega Saavedra salió reelecto con el 62% de los votos y Fabio Gadea del PLI con el 30% de los comicios.

El dirigente de la oposición del PLI, Fabio Gadea Mantilla, parece que quiere mostrar su músculo después de las elecciones generales, en un intento posiblemente estratégico de hacer cambiar la correlación de fuerzas internas ante el FSLN. Los opositores se dirigirán en marcha ante la sede del Consejo Supremo Electoral, CSE.

La comunidad internacional ha expresado que se necesita cambiar el contenido de la ley electoral y que la decisión es de los nicaragüenses como pueblo soberano.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.