¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Regional
actualizado 25 de nov. 2011
Taiwán apoyará en cooperación millonaria a Centroamérica
La cooperación está enfocada en siete proyectos
Redacción Central
Translate

foto internet
Canciller Yang, calificó de "un viaje de bastante logros y de muchos frutos”.

El gobierno de la república de China Taiwán pondrá a disposición de los países de Centroamérica la millonaria suma de 30.5 millones de dólares los cuales será empleados en diversos programas, se supo ayer jueves en la capital de El Salvador, San Salvador.

En ese país se instaló la XV reunión mixta de Cooperación con delegados de Nicaragua, Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá y República Dominicana que aportará la suma señalada para el período 2012-2014. . La reunión se realizó entre cancilleres del Istmo y el canciller taiwanés, Timothy Yang.

"Esta cooperación establece el compromiso del canciller taiwanés de promover el apoyo a Centroamérica en proyectos de cooperación para los próximos dos años por unos 30 millones de dólares", dijo el Canciller de El Salvador, Hugo Martínez, en rueda de prensa. El único país que no tiene relaciones diplomáticas con Taiwán es Costa Rica, quien prefirió hacerlo con China Continental hace algunos años en el período del presidente Oscar Arias.

La cooperación de la república de China Taiwán dijo Martínez está enfocada en siete proyectos de cooperación que incluyen materias como la adaptación al cambio climático, la promoción turística en América Central, programas de pesca y acuicultura y otras áreas sociales. Expresó que estará funcionando el Fondo de Desarrollo Económico Taiwán-Centroamérica, ya existente, con el fin de seguir "potenciando la promoción del comercio y la inversión".

Fue destacado por los cancilleres centroamericanos el apoyo de Taiwán de apoyar financieramente la Estrategia Centroamericana de Seguridad para detener el flagelo del crimen organizado y la delincuencia en general.

El canciller Yang, dijo que su visita a Centroamérica la calificó de "un viaje de bastante logros y de muchos frutos". El alto cargo estará en los próximos días en Nicaragua.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.