¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
actualizado 25 de nov. 2011
Manpower presentó estudio sobre el talento
Informe se denomina “Human Age: Talento (R)evolucionando el mundo”
Redacción Central
Translate

foto cortesía
El día de ayer, los socios de la Cámara de Comercio Americana Nicaragüense, lograron conocer de representantes de Manpower el Estudio Human Age: Talento (R)evolucionando el mundo, en el cual revela algunas claves que señalan el camino al talento, a partir de la posición de las personas y las organizaciones en su entorno, en donde el talento significa saber, querer y poder hacer algo en concreto, y todas las personas podemos desarrollarnos en algún talento particular en este sentido.

El estudio plantea el reto de la interdependencia y la integración del talento para lograr el potencial de las personas a lo largo de distintas generaciones, géneros, gustos y preferencias; a lo largo de distintas organizaciones en constante competencia y alta exigencia, en distintas locaciones y a distintos tiempos. A este incipiente pero cada vez más acelerado proceso que nos conduce al desarrollo pleno de las capacidades de la persona, le llamamos Human Age: era en la que el ser humano ha conquistado su entorno natural, la industria y la tecnología, pero su reto más relevante consiste en lograr ser todo lo que potencialmente puede ser

Este análisis estudia los temas que deben conducir a una reflexión profunda sobre la situación particular de cada empresa y a partir de allí, formula cuestionamientos que permitan identificar el avance en el desarrollo individual, la forma de dirección de las organizaciones y la contribución a la sociedad.

La ponencia estuvo a cargo Eric Quesada, Director Regional de Manpower para Centroamérica y República Dominicana, quien enfatizó que “nos hallamos en un camino diferente, en el que debemos aprender de todos si queremos efectivamente aprovechar Human Age. Lo que sí sabemos es que lo más definitivamente humano radica precisamente en la capacidad para crear e inventar el futuro”, mencionó Quesada. “Cada vez hay más personas y no podemos encontrar el perfil que buscamos. Crecen las necesidades en las organizaciones y el desempleo también. Para resolver nuestros problemas con mayor eficiencia e innovación necesitamos del talento. En su aprovechamiento y en la capacidad para desarrollarlo” agregó.

“Por esto es fundamental diagnosticar nuestra capacidad de gestionar el talento: el nuestro y el de nuestra organización. Debemos estar conscientes de las acciones necesarias para aprovechar las oportunidades que nos presenta Human Age. El no hacerlo equivale a condenarse en la carrera por el desarrollo y el crecimiento”, puntualizó Eric Quesada.

Manpower siempre está a la vanguardia en los estudios que realiza, mismos que benefician a empleadores y tomadores de decisiones, y les da una guía para asimilar y adaptar sus organizaciones a la realidad de los fenómenos que trae consigo la globalización.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.