¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
actualizado 25 de nov. 2011
EE.UU. se pronuncia para que militares de Egipto pasen el poder a civiles
"El viernes de la última posibilidad"
Por Eduardo Pérez
Translate
Las manifestaciones políticas seguían en Egipto entre los cuales participó el candidato presidencial Mohamed El Baradei, quien estuvo en ayer viernes en los tradicionales rezos en Plaza Tahrir para rendir homenaje a las 41 víctimas de los enfrentamientos de los últimos días. Mientras tanto, la Casa Blanca advirtió que el poder debe ser transferido a los civiles lo más rápido posible.

"Nosotros creemos, y esto es muy importante, que la transferencia completa del poder a un gobierno civil debe tener lugar de manera justa y sin exclusiones, y que responda a las aspiraciones legítimas del pueblo egipcio, lo más rápido posible", afirmó en un comunicado el vocero de la Casa Blanca,Jay Carney.

El ministerio de Salud egipcio informó el dia viernes que se elevó a 41 el balance de víctimas mortales de los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad de los últimos días, en reclamo del traspaso del poder a civiles y el fin del régimen militar.

La manifestación convocada el viernes en la Plaza Tahrir se tituló "El viernes de la última posibilidad" y se trata, según sus organizadores, la última ocasión para realizar una maciza manifestación antes de las elecciones legislativas confirmadas para este lunes.

En ambientes periodísticos locales trascendió el jueves que el régimen estaría analizando el nombramiento del ex premier Kamal El Ganzuri como encargado de formar un gobierno de unidad nacional. Pero la versión no fue confirmada por el consejo militar en el poder tras la caída en febrero del ex presidente Hosni Mubarak.

Los organizadores de las protestas sostienen que El Ganzuri, de 78 años, es un exponente del viejo régimen.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.