¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
actualizado 29 de nov. 2011
Ley de Seguridad Social debe ser consultada
La expectativa de vida es de 60 años y no de 72
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate

foto J. Cajina
Secretario General de la Central Sandinista de Trabajadores, CST, Luis
Barbosa.

El Secretario General de la Central Sandinista de Trabajadores, CST, Luis Barbosa afirma que no aceptarán propuesta de un anteproyecto del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social INSS, que busca extender la seguridad social a los 65 años de edad.

Barbosa dijo que buscarán consenso entre todos los sectores de trabajadores del sector privado que ellos atienden para ver si aceptan o rechazan la ampliación de las cotizaciones del seguro social.

Barbosa reconoció, sin embargo, que la actual ley organica de la seguridad social data de hace 50 años y que hay 300 acuerdos ministeriales del mismo INSS que deben ser reformados.

Rechazó que en Nicaragua las expectativas de vida hallan llegado a los 72 años manifestó sin embargo que en el campo la expectativa de vida es de 60 años y el anteproyecto de ley del INSS de reforma de la seguridad social lo quiere llevar a los 65 años de edad, afirmo el dirigente sindical.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.