¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 29 de nov. 2011
Retiran a 22 oficiales del ejercito nacional
Los retirados del ejército fueron reconocidos por el General Avilés
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate

»Entre los oficiales que ahora dejan el servicio doce tenían el grado de
Teniente Coronel.

foto cortesía

 

El Jefe del ejército de Nicaragua General Julio Cesar Aviles Castillo, distinguió a 22 oficiales con la medalla de honor al mérito, luego que pasaron a su condición de retiro de la institución militar, informó una nota de prensa de la dirección de relaciones públicas y exteriores del cuerpo castrense.

Luego del triunfo electoral del presidente Daniel Ortega, quien fue reelecto con el 62% de los votos, la institución militar ha mandado a jubilación a cuadros importantes que tenían altos cargos. Entre los oficiales que ahora dejan el servicio doce tenían el grado de Teniente Coronel, nueve con el de mayor y uno con el grado de teniente de navío.

Los retirados del ejército fueron reconocidos por el General Avilés con una condecoración denominada “Honor al Mérito al Servicio Cumplido” por la honrosa condición de retiro.

El Teniente Coronel Hector Antonio Rojas Ortiz dijo en nombre de los oficiales que pasaron a retiro que la institución es fiel a la constitución y demás leyes de la república. El ejercitoNicaraguense desde el año 1990 cuando el FSLN fue derrotado en la contienda electoral, el cuerpo castrense se transformo de Ejercito Popular Sandinista, (EPS), nacido de la revolución que derocó a Somoza en 1979, en Ejercito Nacional (EN). Los militare constitucionalmente son apolíticos y apartidistas.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.