¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 4 de noviembre 2011
Suspenden clases en Nicaragua por elecciones
Algunos centros de estudios servirán como JRV.
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate

» Las clases se reanudarán el próximo martes 8 de noviembre.

foto C. Pérez

 

El Ministerio de Educación (Mined) informó ayer que el próximo lunes no habrá clases en ninguno de los 153 municipios de Nicaragua debido a las elecciones del domingo 6 de noviembre.

El Mined indicó en un comunicado que la suspensión de las clases se debe a que la mayoría de las escuelas públicas funcionarán como centros de votación.

El Consejo Supremo Electoral (CSE) habilitó 4 mil 260 centros de votación en todo el país, los que albergarán unas 12 mil 960 juntas de receptoras en las que votarán 3 millos 400 mil nicaragüenses.

“Instamos a la población a participar de esta fiesta cívica, ejerciendo su derecho al sufragio con tranquilidad, en armonía, en un ambiente de tolerancia y respeto, seguros de que la voluntad de los electores será respetada y de esta manera contribuyamos a consolidar la paz y la democracia de los y las nicaragüenses”, señala un comunicado oficial del Mined.

Las clases se reanudarán el próximo martes 8 de noviembre, pero el Mined agregó que algunos centros quedarán a “disposición” del CSE, por lo que en esas escuelas podría extenderse el período de suspensión de la enseñanza.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.