¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
actualizado 4 de noviembre 2011
Seis madres nicaragüenses exigen fin a los abusos contra inmigrantes en México
En una caravana de madres
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate

foto internet
En México unos 20 mil migrantes son secuestrados anualmente

Seis mujeres nicaragüenses se sumaron a una caravana de madres centroamericanas que buscan en México a sus hijos desaparecidos y también demandan un alto a los abusos contra los inmigrantes en el país azteca.

Las nicaragüenses realizan su reclamo junto a 27 madres hondureñas, quienes ayer ofrecieron declaraciones a la prensa mexicana para explicar el origen de la caravana pacífica.

Las 33 madres centroamericanas demandan a las autoridades de México detener la impunidad sobre los crímenes y abusos que sufren miles de migrantes que se ven obligados a transitar por ese país para llegar a Estados Unidos, donde buscan el “sueño americano”.

Cada año, miles de nicaragüenses y hondureños viajan por tierra hacia Estados Unidos, adonde pretenden ingresar ilegalmente, pero muchos desaparecen en el camino y otros sufren distintos tipos de vejámenes.

"Queremos justicia, que nos digan dónde están nuestros hijos", expresó a la prensa de México una de las madres reclamantes, de nombre Martha Sánchez, miembro del Movimiento Migrante Mesoamericano

La caravana de las mujeres pretende despertar conciencia entre las autoridades mexicanas, para que estas castiguen a quienes cometen delitos contra los migrantes.

Reportes de prensa, que citan a la estatal Comisión Nacional para los Derechos Humanos, señalan que en México unos 20 mil migrantes son secuestrados anualmente por grupos criminales que se lucran de esa actividad ilícita.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.