¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

 
actualizado 6 de noviembre 2011
Material electoral llegó a comunidades “sin incidentes”
Para la distribución trabajaron 8 mil soldados
Por Greta Arévalo Garméndez
Translate

» Se trasladó 58 mil libras de material electoral.

foto J. Cajina

 

El Ejército de Nicaragua desplazó unos 8 mil soldados para que transportaran y garantizaran la entrega del material electoral a las comunidades y departamentos del país entre el 28 de octubre y el 3 de noviembre.

Bayardo Rodríguez Ruiz, general de brigada y jefe de la dirección de operaciones y planes, informó en conferencia de prensa que “durante el traslado del material no hubo reportes de incidencias y todo llegó en tiempo y forma”.

“El Ejército ha asegurado ya todo el material electoral en las distintas Juntas Receptoras de Votos del país y fundamentalmente en los lugares más alejados”, agregó Rodríguez.

Según detalló el general para las labores de traslado “se utilizó 34 rutas de acceso con ocho medios de transporte aéreos, 25 rutas por la vía naval con ayuda de 36 lanchas y dos guardacostas, más 116 rutas terrestres”

“En total se trasladó 58 mil libras de material electoral con apoyo de 250 medios de transmisión”, dijo Rodríguez.

Para el desempeño de estas labores no se descuidaron las otras labores del Ejército de Nicaragua, como la lucha contra el narcotráfico, la prevención del abigeato y la salida de la cosecha cafetalera, entre otros.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.