¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

actualizado 6 de noviembre 2011
Yañez de la UE visita centros de votación
UE observa el proceso electoral con mucha atención
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate

foto G. Arévalo
Jefe de la Observación de la UE, Luis Yáñez.

El próximo martes a las 10 de la mañana con 30 minutos, el grupo de observadores electorales de la Unión Europea, UE, dará a conocer los resultados de las elecciones presidenciales que se realizan en Nicaragua desde tempranas horas de este domingo 6 de noviembre, afirmó el Jefe de la Observación de la UE, Luis Yáñez a los periodistas que lo acompañaban en el recinto de votación ubicado al oriente de la capital nicaragüense en el Centro Experimental México.

Yáñez afirmó que el proceso electoral lo estaba mirando con atención y reconoció que hay menos tensión sobre lo sucedido horas antes de las votaciones en distintos lugares del país de pobladores que hicieron uso de la violencia reclamando sus cédulas para votar. Los 100 observadores de la Unión Europea, reconoció, están distribuidos en todo el país y han visto que hay tranquilidad y la población se mueve de manera normal en todo el país, dijo.

Sobre los reclamos de algunos observadores electorales que señalan que las boletas de votación tienen que ir con dos firmas el observador electoral europeo expresó que las autoridades del poder electoral han expresado que los votos son válidos con una de las firmas.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.