¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

actualizado 6 de noviembre 2011
Ortega ya votó
Compareció tarde a su centro de votación
Por Raúl Arévalo Garméndez
Translate

foto J. Cajina
Hace algunos minutos a las 3:25 minutos de la tarde de hoy, el presidente de Nicaragua y candidato a la presidencia 2011-2016, Daniel Ortega Saavedra, se apareció sorpresivamente a la Junta de votación a ejercer el derecho al sufragio.

Generalmente, el mandatario cuando se lanzó a la presidencia en otras ocasiones enfrentando a los candidatos liberales, se hacía presente muy temprano en horas de la mañana a ejercer su derecho al voto cerca de su casa de habitación y de la presidencia, en el local de residencial “El Carmen”.

Ortega Saavedra brindó declaraciones de forma rápida a todos los periodistas nacionales e internacionales que se hicieron presentes al local de la Universidad Central de Nicaragua, UCN donde esta registrado.


Expresó que el Derecho a votar de manera ininterrumpida se hace por la institucionalización que dejó la revolución sandinista en el año 1979 . Recordó que la primera elección en la revolución fue en Noviembre del año 1984, 1990, 1996, 2001, 2006 cuando el FSLN volvió al poder.

Ortega dijo que es la primera vez que el pueblo sale a votar sin miedo e instó a los pobladores para que lo hagan.

La Coordinadora de comunicación social, Rosario Murillo dice que el pueblo nicaragüense ha concurrido masivamente a ejercer el sufragio.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.