¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Varios
actualizado 4 de noviembre 2011
¡Coma más Bananas!
Una banana al día mantiene lejos al médico
Por Prof. Christian Cazabonne
Translate

foto internet
Si deseas una solución rápida para tus bajos niveles de energía, no hay mejor bocadillo que la banana. Contiene 3 azúcares naturales : Sacarina, fructuosa y glucosa, combinados con fibra, por lo que la banana brinda un rápido y sustancial aumento de energía. Apenas 2 bananas dan energía suficiente para 90 minutos de ejercicios extenuantes. No es por nada que la banana como energético es la fruta número uno de los atletas más exitosos del mundo. La banana ayuda también a curar o prevenir un gran número de enfermedades y malestares físicos, lo que debiera hacerla obligatoria en la dieta diaria.

• Anemia. Contiene mucho hierro, por lo que la banana estimula la producción de hemoglobina en la sangre, lo que ayuda en casos de anemia.
• Presión arterial. Contiene una elevada cantidad de potasio y poco sodio, lo que la hace perfecta para combatir la presión arterial elevada y el infarto.
• Capacidad mental . Comiendo bananas en el desayuno, merienda y cena, se eleva considerablemente la capacidad mental. Todas las frutas con elevadas cantidades de potasio, ayudan a los estudiantes a aprender y a mantenerse más alertas.
• Intestinos. Por su elevada cantidad de fibra, incluir bananas en la dieta, puede ayudar a normalizar las funciones intestinales, sin recurrir a laxantes.
• Depresión. Muchas personas que sufren de depresión se sienten mejor después de una dieta rica en bananas. Esto es debido a que la banana contiene « triptófano », un tipo de proteína que el organismo convierte en serotonina, reconocida como relajante, mejorando el humor y de modo general aumentando la sensación de bienestar.
• Guayabo (cruda). Una de las formas más rápidas de curar un guayabo, es preparar un licuado de banana con leche y miel. La banana calma es estómago y con ayuda de la miel, eleva los bajos niveles de azúcar, en tanto que la leche suaviza y rehidrata el cuerpo.
• Malestar. Las bananas tienen un efecto antiácido natural. Si usted padece de agrieras, experimente comiendo una banana y podrá sentirse aliviado.
• Náusea matinal. Comer una banana entre comidas, ayuda a mantener el nivel de azúcar elevado en la sangre, evitando las náuseas.
• Picaduras de mosquito. Antes de usar otros remedios, experimente tallando la parte interna de la cáscara de la banana en la región afectada. Muchas personas tienen resultados excelentes al reducir la hinchazón e irritación.
• Nervios. Las bananas contienen una elevada cantidad de vitamina B, lo que ayuda a regular y tranquilizar el sistema nervioso.
• Exceso de peso y estrés en el trabajo. La presión en el trabajo produce una excesiva ingestión de comida. Se ha determinado que las personas más obesas son las que tienen trabajos con mayor presión. Para evitar la ansiedad por la comida, es necesario controlar los niveles de azúcar en la sangre, lo cual se logra comiendo bananas.
• TPM. Olvídese de las píldoras y coma bananas. Estas contienen vitamina B6, la que regula los niveles de glucosa en la sangre, afectando positivamente el humor.
• Úlcera. Usada en la dieta diaria contra desórdenes intestinales, es la única fruta cruda que puede ser comida sin desgasto en caso de úlcera crónica. También neutraliza la acidez y reduce la irritación, protegiendo las paredes del estómago.
• Control de temperatura. Muchas culturas consideran a la banana como fruta « refrescante », lo que puede reducir tanto la temperatura física como la emocional en mujeres embarazadas. El Tailandia, por ejemplo, las embarazadas comen bananas para que los bebés nazcan frescos.
• Desórdenes afectivos ocasionales. La banana auxilia a los que sufren de DAO, porque contiene un aumentador natural del buen humor : el « triptófano ».
• Humo. Las bananas pueden ayudar a las personas que dejan de fumar, por sus elevados niveles de vitaminas C, A1, B6 y B12, además del potasio y el magnesio que contienen, ayudando al cuerpo a recuperarse de los efectos del síndrome de abstinencia.
• Estrés. El potasio que contienen las bananas, es un mineral vital que ayuda a normalizar el ritmo cardiaco, llegando más oxígeno al cerebro y regulando el equilibrio del agua en el organismo. Cuando estamos sometidos al estrés, el ritmo metabólico se eleva, lo que reduce los niveles de potasio, los mismos pueden ser reequilibrados con la ayuda de la banana.
• Infarto. Comer bananas regularmente, puede reducir el riesgo de muerte por infarto, hasta en un 40%.
• Verugas. Los naturistas afirman que si quieres eliminar las verugas, es suficiente con poner la parte interna de la cáscara de la banana sobre ellas y sostenerla con una curita hasta que se desprendan.
• Regulación de los minerales de carbohidratos. Comiendo alimentos ricos en carbohidratos complejos, cada dos horas, como las bananas, los niveles de glucosa se mantienen estables.

e-mail : prof.cazabonne@hotmail.fr

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.