¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 8 de noviembre 2011
Insulza califica bien las elecciones nicaragüenses
Destacó la “madurez” demostrada por los nicaragüenses
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate

» José Miguel Insulza, Secretario General de la OEA.

foto C. Pérez

 

La Organización de los Estados Americanos (OEA) felicitó a Nicaragua por la "madurez" que demostró durante las elecciones presidenciales del pasado domingo en la cual salió reelecto el actual Presidente Daniel Ortega con el 62 por ciento de los votos.

Insulza criticó los obstáculos que habría impuesto el gobierno de Ortega a los observadores internacionales, según se supo de noticias publicadas por el canal 4 de la televisión oficial sandinista.

El alto cargo de la OEA, José Miguel Insulza, destacó “la madurez” demostrada por los nicaragüenses durante el desarrollo de la jornada electoral en una conversación telefónica que sostuvo con Ortega el domingo por la noche. "En Nicaragua ayer avanzó la democracia y la paz", enfatizó.

"Pese a ciertos vaticinios sobre posibles tensiones y actos de violencia, la madurez del pueblo nicaragüense y su vocación por la paz marcaron el carácter pacífico con el que se cerraron los comicios generales del domingo en el país centroamericano", dijo el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza.

Insulza recordó también el malestar de la Misión de Acompañamiento Electoral de la OEA (MAE/OEA) por los "inconvenientes que se presentaron en el desarrollo de sus tareas" durante la jornada electoral en Nicaragua.

"La MAE ha expresado a las autoridades nicaragüenses la necesidad indispensable de garantizar a una misión de acompañamiento electoral la seguridad de su desempeño, de modo tal que éste transcurra sin ninguna dificultad", dijo el jefe de la OEA.

"La misión de observación considera que este asunto sigue siendo materia de preocupación y que será remitido al Consejo Permanente de la Organización", añadió.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.