¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 8 de noviembre 2011
Gadea no acepta resultado de las elecciones
Porque “no refleja la voluntad del pueblo”
Redacción Central
Translate

» En este momento no podemos aceptar los resultados presentados por el Consejo Supremo Electoral”, declaró en un mensaje Gadea.

foto cortesía

 

Fabio Gadea, candidato de la alianza opositora Partido Liberal Independiente (PLI), quien también quedó en segundo lugar en las elecciones nacionales, no aceptó los resultados que emitió el Consejo Supremo Electoral en el cual resultó ganador el mandatario Daniel Ortega.

“En este momento no podemos aceptar los resultados presentados por el Consejo Supremo Electoral, ya que ello no refleja la voluntad del pueblo, sino la voluntad del propio CSE”, declaró en un mensaje Gadea, minutos antes de que las autoridades proclamaran vencedor de esos comicios al mandatario.

Con el 85.8% de las mesas electorales escrutadas, Ortega ha conseguido el 62.65% de los votos, frente al 30.96% de su principal rival, el empresario de radio Gadea, de la alianza opositora Partido Liberal Independiente (PLI), detalló el CSE.

Gadea, señaló a la autoridad electoral y al presidente Ortega de haber cometido en la votación del domingo un “fraude de inmoralidad y proporciones inauditas”, que no reconocerá como legal.

“La jornada electoral ha sido un ejercicio cuidadosamente planeado por el orteguismo para alterar la voluntad popular, lo que arroja fundadas sospechas de que hemos estado ante la escenificación de un fraude de inmoralidad y proporciones inauditas”, denunció Gadea, al leer el comunicado de la alianza PLI.

Sostuvo que los magistrados del CSE, afín al gobierno, ya habían cometido un “fraude” en los comicios municipales del 2008, ganados ampliamente por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), pero calificados como “fraudulentos” por la oposición.

Alegó, como ejemplo de la ilegalidad de las elecciones del domingo, la admisión de la “candidatura inconstitucional” de Ortega por parte de los jueces electorales.

La autoridad electoral acusó ayer al PLI de haber cometido actos de violencia durante la jornada, en la que habrían destruido 16 juntas receptoras de votos.

Gadea, no obstante, afirmó que el PLI participó en los comicios “en las condiciones más adversas”, “bajo amenaza” y “enfrentando la violencia de las fuerzas del orteguismo”.

“Lamentablemente los nicaragüenses no han tenido la oportunidad creíble de ejercicio de esos derechos democráticos, a medida que avanzó el proceso electoral el inventario de irregularidades del mismo fue creciendo, hasta culminar en la jornada electoral de ayer”, insistió.

“La lucha sigue, llamamos a todos nuestros militantes y simpatizantes a que esperen las orientaciones políticas que les haremos llegar desde el consejo político de la alianza PLI”, anunció.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.