¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Regional
actualizado 8 de noviembre 2011
Claro entra en el mercado telefónico de Costa Rica y rompe monopolio
Claro Costa Rica es parte de la familia de América Móvil
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate
Claro inicia operaciones en el decimonoveno país del continente sumando ya más de 270 millones clientes y afianzando su liderazgo en el mercado de las telecomunicaciones.

Claro, empresa líder de telecomunicaciones de América, oficializó ayer la ruptura del monopolio de la telefonía celular en Costa Rica al activar sus primeras líneas terminando la exclusividad en la prestación de servicios móviles que ostentó el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) durante 17 años.

La empresa atendió en seis locales ubicados en centros comerciales de Heredia, Alajuela, Escazú y Tres Ríos (La Unión) en un formato de preventa a las primeras personas en apuntarse con la empresa desde hace mes y medio, cuando se habilitó el prerregistro de clientes a través de la página oficial de Claro.

El lanzamiento de la operación comercial de la compañía y, por tanto, la apertura de las tiendas para todo el público, será esta semana, entre el jueves y el viernes. Hasta ese momento se darán a conocer todos los planes que ofrecerá a los clientes tanto de la modalidad prepago como postpago.

Claro puso también a disposición del público el mapa de cobertura de su red celular tal y como lo exige la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel). Para construir la red más grande y robusta de toda Costa Rica, la empresa está colocando entre 20 y 25 torres al día, con lo cual se va fortaleciendo la cobertura en todas las ciudades y carreteras del país.

Claro Costa Rica es parte de la familia de América Móvil, cuyo consorcio cuenta con más de 270 millones de clientes con presencia en 19 países de la región, ofreciendo servicios de óptima calidad y productos de calidad mundial.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.