¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 10 de octubre. 2011
Dos norteamericanos ganan el Nobel de economía por Macro
El premio de Economía finalizó con los anuncios del Nobel de este año
Por juan josé arévalo
Translate

» Thomas Sargent, uno de los ganadores.

foto internet

 

ESTOCOLMO — Los norteamericanos Thomas Sargent y Christopher Sims fueron nominados ganadores hoy lunes del Premio Nobel de Economía "por su investigación empírica sobre la causa y el efecto en la macroeconomía", afirma la Real Academia Sueca de Ciencias.

Los ganadores desarrollaron métodos que responden a las interrogantes como la manera en que el crecimiento económico y la inflación se ven afectados por un aumento temporal en la tasa de interés o una reducción de impuestos.

Sargent y Sims, Los economistas que tienen 68 años hicieron sus estudios del tema de manera independiente en la década de 1970 y 1980.

"En la actualidad, los métodos que desarrollaron Sargent y Sims son herramientas esenciales en análisis macroeconómico", dijo la citación.

Los dos son catedráticos de Sargent en la Universidad de Nueva York y Sims en la Universidad de Princeton.

El premio de Economía finalizó con los anuncios del Nobel de este año. Los galardones serán dados el 10 de diciembre, aniversario de la muerte del fundador de los premios, Alfred Nobel.

El premio de Economía no figura entre los premios originales establecidos por Nobel en su testamento en 1895, pero fue creado en 1968 por el banco central sueco en su memoria.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.