¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
actualizado 10 de octubre. 2011
Hermano de sacerdote amenazaba a curas
Las amenazas iniciaron en la segunda quincena de septiembre pasado
Por Greta Arévalo garméndez
Translate

foto cortesía
Alberto Leonel Conde Tórrez.

Este fin de semana la Policía Nacional informó que las amenazas y ofensas que recibieron cuatro sacerdotes nicaragüenses, luego de la muerte del padre Marlón Pupiro, las realizó el joven Alberto Leonel Conde Tórrez, hermano del vicario de la Catedral Metropolitana de Managua, Bismarck Conde.

Alberto, en un vídeo grabado por la policía, señaló que lo hizo porque “no aguantaba los insultos (contra los curas)” en su trabajo y por ello inició llamando a religiosos que él conocía.

“Tengo un hermano sacerdote y me duele, me duele de todo corazón. Entonces me puse a pensar hombre caramba, qué está sucediendo en la iglesia”, declaró el joven con vos y gestos nerviosos.

Conde, habitante de Nindirí, en sus declaraciones pidió “perdón” a la iglesia por la “broma de mal gusto”.

De esa forma la Policía Nacional da por aclarado el tema de las amanezcas contra los sacerdotes.

Las amenazas de Conde iniciaron en la segunda quincena de septiembre pasado, en seguida que la Iglesia católica nicaragüense demandara a la Policía esclareciera la muerte del sacerdote Pupiro, a quien lo asesinaron el 20 de agosto pasado.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.