¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 11 de octubre. 2011
En libertad hermano del Vicario de la Catedral
Policía indicó que el caso está cerrado y el expediente será archivado
Por greta arévalo garméndez
Translate

» Leonel Alberto Conde Torres, autor confeso de amenazar y ofender vía telefónica a cuatro sacerdotes

foto reproducción

 

Leonel Alberto Conde Torres, autor confeso de amenazar y ofender vía telefónica a cuatro sacerdotes se encuentra en libertad porque ninguno de los afectados interpuso denuncia informó en la Policía Nacional.

Juan Ramón Gradis Blanco, Comisionado General y secretario de la Jefatura Nacional de la Policía Nacional, dijo en base a investigaciones que las amenazas fueron emitidas a través de un mismo teléfono móvil propiedad de Conde Torres quien utilizaba dos números el 8484-3689 registrado a su nombre y un chip número 8818-2393 sin registro.

Otro de los motivos que liberan del cargo a Conde es porque se venció el término de ley establecido para mantener a una persona detenida en Auxilio Judicial, explicó Gradis en conferencia de prensa.

Conde, hermano del vicario de la Catedral Metropolitana de Managua, Bismarck Conde, amenazó a los sacerdotes Edwin Román Calderón, párroco de Nindirí; Gerardo Rodríguez Pérez, de Managua y a otros dos religiosos.

El joven pidió disculpas a los curas que molestó con la “broma”, porque nunca pensó que “llegará a más”.

“Quiero agradecer muy amablemente a la Policía, no se portó mal conmigo, ni me obligaron a nada. Pido disculpas a todos, mi familia, mis amigos, los padres ofendidos, esto que ya no pase a más; no es culpa de nadie, ni de terceras personas”, dijo el afectado.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.