¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 12 de octubre. 2011
Casos con H1N1 aumentan
Ya se reportan 10 contagios
Por Greta Arévalo Garméndez
Translate

» Autoridades de salud instan a ciudadanía a tomar sus medidas como el lavado constante de manos y no toser o estornudar sin una toalla. En la gráfica una paciente es inyectada por una enfermera del Minsa contra la gripe A.

foto C. Pérez

 

En Nicaragua el viernes reapareció la gripe A y la cifra de enfermos desde esa fecha aumentó a diez informaron autoridades del Ministerio  de Salud (Minsa) en conferencia de prensa.

Carlos Sáenz, director de vigilancia para la salud pública del Minsa, indicó que uno de los nuevos casos es un bebé de 22 días de nacido, contagiado por su hermano de dos años a quien le detectaron el virus la semana pasada. Ambos menores son del municipio de Nagarote, Departamento de León.

La segunda víctima es un niño oriundo de Managua, señaló el funcionario sin brindar mayores detalles. De esa forma los reportes del Minsa muestran que  de los infectados son ocho menores de edad y dos adultos.

Siete casos provienen de Managua, dos de Nagarote y uno en el municipio de Tipitapa, detalló Sáenz, quien a la vez aseguró que el H1N1 está “bajo control”, sin embargó instó a la población a tomar sus medidas porque con el invierno se facilita la transmisión de enfermedades.

En el año 2009 la gripe A(H1N1) para el país representó la muerte de 11 personas y 2 mil 732 contagios.

Nicaragua activó el sistema de vigilancia en puertos, aeropuertos y fronteras del país a fin de “prevenir, controlar y mitigar el virus AH1N1”, señalaron las autoridades de salud.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.