En Nicaragua el viernes reapareció la gripe A y la cifra de enfermos  desde esa fecha aumentó a diez informaron autoridades del Ministerio   de Salud (Minsa) en conferencia de prensa.
                            Carlos Sáenz, director de vigilancia para la salud pública  del Minsa, indicó que uno de los nuevos casos es un bebé de 22 días de nacido,  contagiado por su hermano de dos años a quien le detectaron el virus la semana  pasada. Ambos menores son del municipio de Nagarote, Departamento de León.
                            La segunda víctima es un niño oriundo de Managua, señaló el  funcionario sin brindar mayores detalles. De esa forma los reportes del Minsa muestran  que  de los infectados son ocho menores de  edad y dos adultos.
                            Siete casos provienen de Managua, dos de Nagarote y uno en  el municipio de Tipitapa, detalló Sáenz, quien a la vez aseguró que el H1N1  está “bajo control”, sin embargó instó a la población a tomar sus medidas  porque con el invierno se facilita la transmisión de enfermedades.
                            En el año 2009 la gripe A(H1N1) para el país representó la muerte  de 11 personas y 2 mil 732 contagios. 
                            Nicaragua activó el sistema de vigilancia en puertos, aeropuertos  y fronteras del país a fin de “prevenir, controlar y mitigar el virus AH1N1”,  señalaron las autoridades de salud.