¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 17 de octubre. 2011
Gobierno libio destruye complejo de Gaddafi
Dirigentes afirman que desaparecerán cualquier recuerdo del derrocado líder
Redacción Central
Translate

» En la foto vemos cuando los guerreros del Consejo Nacional de Transición se adueñaban por primera vez del Complejo de Gaddafi, donde era el palacio de Gobierno y a la vez su casa.

foto cortesía

 

TRIPOLI - El significativo complejo en Trípoli, capital de Libia, del ex dirigente libio Muammar Gaddafi, fueron demolidas por dos palas mecánicas mientras que fuerzas del Consejo Nacional de Transición (CNT) disparaban al aire en son de victoria.

"Lo estamos destruyendo porque queremos demoler cualquier cosa que pertenezca a Gaddafi", dijo a los medios de comunicación internacionales, Essam Sarag, quien era uno de los que resguardaban las potentes máquinas.

En las afueras de la residencia se escuchaban los gritos de "Dios es el más grande. Esto es por la sangre de los mártires", bandeas de Libia ondeaban, vecinos del lugar respaldaban lo que miraban y los vehículos pitaban también en apoyo a la demolición.

"Continuaremos hasta destruir todo lo que pertenezca a Gaddafi", sostuvo Etman Lelktah, el que supuestamente dirigiá la protección de las palas mecánicas. "Pedimos que se construya una organización de paz en lugar de la casa de Gaddafi", indicó.

Los detalles del complejo, de 6 kilómetros cuadrados, funcionaba como palacio presidencial y era la residencia del ex mandatario en Trípoli.

Antes que el CNT lograra el control sobre Trípoli esta fue fuertemente bombardeado por la OTAN.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.