¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 20 de octubre. 2011
¿Cae Moammar Gadafi muerto?
Los rebeldes anunciaron su muerte pero los EE.UU. todavía tienen sus reservas
Redacción Central y Cables Internacionales
Translate
  • Foto
  • Foto
  • Foto

» Según reportes y la foto 1 Gadafi muere a causa de las heridas recibidas.

» En la foto 2 vemos al caído líder libio en sus buenos momentos.

» En la foto 3 apreciamos los combates en Sirte, ciudad natal del ex gobernante.

fotos internet

 

Uno de los portavoces del mando militar del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia declaró este jueves que el ex líder libio Moammar Gadafi, falleció en la ciudad de Sirte a causa de las heridas recibidas, comunicaron medios noticiosos.

Anteriormente, un portavoz del CNT informó que el coronel Gadafi recibió heridas y fue capturado en Sirte. Según un mando militar del CNT, Gadafi quedó herido en ambas piernas.

Abdel Hakim Bilhajj, jefe del ala militar del Consejo, dijo en vivo al canal árabe Al Jazeera que Moammar Gadhafi está muerto.

Hay una foto distribuida por Agence France-Presse donde aparece el supuesto arresto del líder libio herido y lleno de sangre, aunque la información de esta imagen no ha podido ser confirmada por los cables internacionales.

Además la OTAN hizo ataques a dos vehículos militares pro-Gadafi en Sirte este jueves. "Estos vehículos armados conducían operaciones militares y presentaban una clara amenaza para los civiles", dijo el coronel Roland Lavoie.

Los primeros informes de la televisora del CNT referían que Gadafi había sido capturado, luego del combate contra los últimos focos de resistencia en Sirte.

El Consejo había dicho que oficialmente declararía liberada a Libia cuando cayera Sirte.

Una vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que la dependencia no podía confirmar los informes acerca de la captura o muerte de Gadafi.

En tanto, un alto funcionario de la Casa Blanca también dijo que no podían confirmar que el exlíder libio había sido capturado o que había fallecido.

Tras el anuncio de que había caído Sirte, ciudad natal del exlíder, en Trípoli, la capital de Libia, estallaron las celebraciones.

"Es una gran victoria para el pueblo libio", dijo el ministro de Información de Libia, Mahmoud Shammam.

Gadafi estuvo en el gobierno de Libia por 42 años. Un levantamiento iniciado en febrero pasado se convirtió en una guerra civil que resultó en el derrocamiento del hombre fuerte del poder.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.