¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 20 de octubre. 2011
Francia y Alemania divididos para resolver la crisis económica
Todavía no logran entablar acuerdos, dice presidente francés
Redacción Central
Translate

» Uno de los asistentes de Nicolas Sarkozy dijo que la canciller alemana Angela Merkel, no ha logrado el respaldo de sus parlamentarios.

foto archivo

 

FRANCIA – El desacuerdo entre Paris y Berlín ante la crisis económica que afronta la eurozona ha causado que no se logre ningún fondo financiero en la región, dijo ayer el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Ante un esfuerzo para destrabar el problema Sarkozy viajó a Fráncfort para contactarse con la canciller alemana, Angela Merkel, y llegar a un acuerdo antes de la reunión decisiva de líderes europeos el próximo domingo.

Después del encuentro los funcionarios no dieron ninguna declaración a los medios de comunicación que cubrían el evento.

Sarkozy estaría de regreso a Paris la clínica parisina de La Muette donde su esposa, la cantante y ex supermodelo Carla Bruni, estaba interna en una clínica para dar a luz al que sería la primera hija de ambos.

Una fuente interna informó que el francés y la alemana sostuvieron la reunión con otros representantes europeos y la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, quienes también abordaron el fin de la presidencia de Jean-Claude Trichet en el Banco Central Europeo (BCE).

Francia esta a favor que el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) sea transformado en un banco que tenga acceso a financiamiento del BCE, pero el mismo Banco Central como el gobierno Alemán han hecho sentir su desacuerdo.

"En Alemania, la coalición está dividida en este asunto. No es sólo Angela Merkel a quien tenemos que convencer", dijo Sarkozy a los parlamentarios en una reunión durante la comida, según Charles de Courson, uno de los asistentes.

Estas palabras de Sarkozy traen dudas ante un posible acuerdo que logren los representantes europeos en el encuentro de este domingo para logre superar los problemas financieros que llevan a la monea Euro bajar de valor.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.