¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 20 de octubre. 2011
Fidel conversa con Chávez durante chequeos médicos
Asegura que problemas financieros en EE.UU. y Europa son los síntomas de decadencia
Redacción Central
Translate

» Fidel Castro de 85 años, sigue los pasos del estado de salud de Hugo Chávez.

foto archivo

 

"Conversé largamente con él ayer (martes) y hoy (miércoles). Le expliqué el afán con que dedico las energías que me restan a los sueños de un mundo mejor y más justo”, fueron las palabras del líder cubano Fidel Castro, al referirse a la visita del presidente de Venezuela, Hugo Chávez a la isla.

Las declaraciones de Fidel fueron hechas a medios locales. El venezolano se encuentra en La Habana para practicarse intensos estudios médicos y luchar contra el cáncer que padece.

El viejo Castro con 85 años de edad ha estado lejos del poder por cinco años ante una profunda enfermedad y su tiempo lo dedica para hacer conclusiones, análisis y meditaciones de varios temas globales y la historia de la revolución que él mismo impulsó.

El cubano esta pendiente de la salud de Chávez desde que fue operado el 20 de junio en La Habana por un cáncer y se ha hecho cuatro ciclos de quimioterapia para después estar en fuertes chequeos médicos.

"No es difícil compartir sueños con el líder bolivariano cuando el imperio muestra ya los síntomas inequívocos de una enfermedad terminal", advirtió Castro sobre los problemas de Estados Unidos y sus aliados con la crisis financiera.

Apuntó que "salvar a la humanidad de un desastre irreversible es algo que hoy puede depender simplemente de la estupidez de cualquier presidente mediocre de los que en las décadas más recientes han dirigido ese imperio".

Castro aseguró que China junto a Rusia con el auge de su influencia mundial podrían "alcanzar ese objetivo" por un mundo mejor en conjunto con los países subdesarrollados.

Castro le dijo a Chávez que "Venezuela, por su extraordinario desarrollo educacional, cultural, social, sus inmensos recursos energéticos y naturales, está llamada a convertirse en un modelo revolucionario para el mundo".

"Veo con claridad, Hugo -le dije- que la Revolución Bolivariana en brevísimo tiempo puede crear empleo, no solo para los venezolanos sino también para sus hermanos colombianos, un pueblo laborioso, que junto a ustedes luchó por la independencia de América, un 40% del cual vive en la pobreza y una parte importante en estado de pobreza crítica", concluyó Fidel Castro.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.